El diseño interior del Hotel Romar está basado en la naturaleza del Podocarpus, parque nacional ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, representado de forma abstracta en casi todos sus espacios para dejar que los visitantes descubrieran con su curiosidad esos rasgos arbóreos y naturales; tiene además un estilo Art Decó de líneas ortogonales, muestra materiales como mármol y madera natural para conferir acento de elegancia y estilo.
En cuanto a la parte cromática se han seleccionado colores dentro de la paleta de ocres, marrón, café, maní, llegando a los tonos dorados mate y oro brillantes, dejando como acento algunos toques de púrpura.
La distribución espacial debió acondicionarse a el edificio precedente, sin embargo se ha conseguido 40 habitaciones de lujo en todos sus seis niveles. Todas las habitaciones se han concebido con una visión única, de manera que no existe ninguna que se repita.
En la primera planta alta, se encuentra el Patio Café Guayacán, un espacio que pretende ser ambiente de descanso y lectura, un pedazo de bosque en mitad de la ciudad y en el centro del Hotel; desde el cielo cae una lluvia de lámparas a diferentes alturas. Se han usado colores que se relacionan con el florecimiento de los Guayacanes.