El reto de esta vivienda fue que se notara que son dos casas diferentes y al mismo tiempo unificarlas obteniendo un mismo lenguaje ya que su construcción seria a diferente desnivel, es así que pequeños detalles los diferencian tanto en exteriores como en interiores empleando cambios de cromática proporcionando identidad a cada una de ellas.
En fachada encontramos un juego de volúmenes simples tipo caja más planos verticales y un juego de volúmenes simples horizontales, obteniendo distinguir un volumen con un material y planos con otro material distinto. En las zonas interiores se proyectan solucionar espacios a través del mobiliario, diseñándolo multifuncional y menos costoso, aprovechando espacios reducidos. Por otro lado, en el área social existe continuidad con el muro vertical de triple altura maneja el mismo concepto del exterior, en la parte superior tienen una claraboya que proporciona una entrada de luz natural difusa. Material anfitrión es la fachaleta de ladrillo y grafiado negro.
En áreas interiores contempla integración del espacio a través de una pérgola móvil. El espacio se expande invitando a apreciar la vegetación exterior, combinando espacios, el área de cocina, comedor, family room y área de barbacoa esta pérgola provee de aire fresco e iluminación natural. En el espacio de gradas cuenta con un diseño de escritorio el mismo que se conecta con muebles de cocina y termina formando el mueble del family room a más de contar con una triple altura en gradas y sus pasamanos forman una cortina blanca que va desde la planta baja hasta la cubierta superior del último piso, también el diseño de pasamano provee una sensación de verticalidad hueco de la grada.