La vivienda LM es un conjunto de volúmenes rectos que procuran acentuar la horizontalidad de la construcción, todos los elementos arquitectónicos son lineales y geométricos. Al ser un proyecto que ocupa un predio de esquina, se ha dado especial atención al área de la sala principal que se emplaza en esta ubicación, este espacio está contenido dentro de un cubo maderado con una gran piel de vidrio de doble altura, este volumen escultórico no llega a tocar el piso sino más bien se sostiene sobre delgadas columnas metálicas, la propia ventana inclusive alberga elementos estructurales camuflados, y todo este grupo se suspenden en voladizo sobre un estanque a nivel del terreno.
Por medio de delicados desniveles se ha conquistado leve la topografía del terreno y se generan así espacios marcados para cada función específica.
La fachada posterior es un paño acristalado muy grande que servirá para captar el sol durante todo el día y crear un ambiente de confort.
El proyecto usa cubiertas de losas planas alivianadas en diferentes niveles, lo que produce un juego interesante de alturas que se pueden advertir tanto por el exterior en las fachadas como en los cielos rasos interiores