Se encuentra emplazada en una zona privilegiada de Loja, formalmente sus fachadas forman un juego de líneas horizontales resaltado mediante el uso de celosías metálicas en ventanales y en la puerta principal de la vivienda un diseño en puertas metálicas marcando líneas horizontales por otro lado su cromática conjuga resaltando el gris blanco y maderado del bambú. Interiormente espacios amplios y luminosos contrastan resaltando el diseño de cielo raso que se encuentra de una manera envolvente en madera que se encuentra atravesando toda el área social inicia desde la sala y culmina en el área de la cocina.
Puertas plegables y su fachada acristalada posterior permiten visualidades hacia la barbacoa y jardín exterior. En el área de barbacoa un largo mueble dispuestos en variedad de volúmenes se fusionan destacando como pieza escultórica, añadiéndola a esta una espectacular piedra que esta baña la pared con su belleza y peculiar textura, el mismo concepto se maneja en puertas de toda la vivienda, cuenta también con una fuente de agua en el área exterior del jardín. Materiales característicos como lo son en el bambú, madera, enlucido acanalado resaltan a primera vista.
Funcionalmente en planta baja se ubican las áreas como cocina, comedor, hidro, barbacoa, patio exterior, sala de tv, y garaje en planta alta se ubican tres dormitorios de hijos, un dormitorio master, estudio y en buhardilla, lavandería, dormitorio huéspedes y terraza. Algo que sobresale de manera escultórica asimismo dentro de la vivienda es su majestuosa grada en acabados de madera, se encuentra sobre un volumen totalmente iluminado. La calidez de la madera, combinados con la piedra y el bambú, logran espacios totalmente acogedores.