9/17

Edificio Goya

Ubicación
Coliseo Cuenca / Ecuador
Area
7.060.72 m2 (2.549.77 parqueadero)
Año
2018
Tipo
Edificio Multifamiliar.

La edificación se encuentra básicamente inspirada en el pintor y escultor Francisco de Goya, dicho pintor basa sus obras en un “rasgo subyacente de naturalismo” y expresionismo, por este motivo las formas del edificio se van desfragmentando y uniendo implícitamente por espacios, formando virtualidades como un cuadro explotado estableciendo sus cuatro lados es decir superior, laterales e inferiores, dichas representaciones están dispuestas en fachadas mediante grandes ventanales y también van formando balcones de la edificación.

El material principal que enmarcan dichos volúmenes representan el ladrillo, amplios ventanales y el color blanco combinándolos con una frontal área verde a lo largo del edifico. En fachada su característica principal es que crea sensación de movimiento y planos frontales flotantes.

El vestíbulo se encuentra directamente relacionado con las formas de la fachada creando un espacio que producen paneles basados en esta desfragmentación del cubo, integrando varios diseños atractivos y único del espacio interior.

La distribución espacial interior del vestíbulo se basa principalmente en dividir en dos fragmentos, es decir creando una amplia circulación central que divide y comunica al área de descanso y ocio que esta predispuestos por muebles dobles, con el área de estancia que es un poco informal y está predispuesto por dos juegos de poltronas a lo largo del acceso las mismas que sirven para descanso y conversaciones casuales, en conjunto el vestíbulo sería un área de espera, para dirigirnos a cada departamento .En cada piso o salida del ascensor o gradas nos recibe un vestíbulo en el cual se propuso un diseño que contiene una enumeración enorme conjuntamente con una pared con paneles a varios niveles indicándonos la ubicación en numeración de cada departamento.

Consta de 39 departamentos más un pent-house y siete pisos de vivienda más el pent-house mencionado anteriormente conjuntamente con dos pisos de parqueadero.