La topografía empinada, la cual se aprovecha enmarcando y revelando una impresionante vista a través de un primer plano de árboles, ayudándose con balcones voladizos, goza de visualidades espectaculares.
La casa Riachuelo aprovecho sus visualidades para crear un diseño que se vincule directamente con vegetaciones exteriores, creando puentes y un peculiar y único riachuelo que pasa por medio de la casa este oasis de montaña enriquece el proyecto notablemente con plantas coloridas y plantas nativas creando una conexión directa de cada nivel del área interior con el exterior y su paisajismo existente.
Al acceder a la vivienda recibe el parqueadero, el cual está cubierta por una pérgola metálica, la residencia consta de amplias áreas de dormitorios dispuestas de manera angular, amplios vestíbulos y áreas sociales a doble altura igualmente un área de gimnasio, barbacoa, y piscina. El área del dormitorio se encuentra en la punta más cercana a la espectacular vista, para acceder a ella se pasa mediante un puente, la habitación consta de una cocina pequeña por el tema que esta habitación se encuentra alejada de la cocina principal.