La vivienda se encuentra ubicada en la urbanización Arboleda, la cual se adapta a su topografía, potencializando las vistas hacia la ciudad. Se encuentra desarrollada en dos plantas, rodeada de espacios de vegetación previo a un diseño paisajista, un juego de cubiertas inclinadas de teja plana, acentuando la tradición de la ciudad, un diseño de pérgolas que dan carácter a la vivienda, grandes ventanales piso-techo permitiendo el ingreso de luz natural. Su materialidad está compuesta mediante el uso de la piedra, madera, mármol y un muro vegetal.
La residencia se adapta a la topografía en pendiente, el muro de piedra crea la percepción que el volumen flotara, está compuesta por volúmenes verticales que van marcando la horizontalidad, parte frontal se compone por una pérgola atravesando la fachada principal y terminando en voladizo. Se caracteriza asimismo por sus terrazas verdes combinándolas con la extensa vegetación exterior, creando visuales espectaculares.
En planta baja, desde su ingreso principal la circulación horizontal es directa en esta área, permitiendo atraer las visuales hacia el jardín interior, colindante de un puente de cristal que conforma el área social, comedor, barbacoa y cocina. También se desarrolla en planta baja un muro vegetal en la fachada frontal, áreas de servicio como, el baño social, despensa, habitación de servicio, y la sala de tv que tienen relación directa con la habitación master, la misma que posee un baño privado, una amplia área de closet y un balcón en volado que posee una visibilidad privilegiada conectado mediante un puente de vidrio con la terraza de BBQ. En la planta de sótano se encuentra resuelta el área de habitaciones y sala de tv, hijos, y áreas de recreación como bar, gimnasio, estudio, hidromasaje y lavandería. Los espacios de uso social, son permeables hacia el área de vegetación de la parte posterior de la vivienda.