11/17

Italdeli Machala

Ubicación
Machala / Ecuador
Area
826.93 m2
Año
2018
Tipo
Proyecto de retail

Este proyecto se encuentra en Cuenca se plasmó un manual de marca específicamente para dicho diseño imponiendo que cada franquicia tenga las mismas características interiores y exteriormente su materialidad se repita, refiriéndose así con cada una de ellas sin importar en donde se encuentren ya sea en distintas zonas del país relacionándolos directamente con la marca, es por dicha razón que el Italdeli de Machala cuenta con las mismas características que las anteriores, respetando diseño interior, y materialidad ya propuestos con anterioridad.

Su propuesta morfológica exterior se ha desarrollado en un volumen horizontal alargado atravesado por dos volúmenes formando una “C” gigante que lo abraza en diferentes niveles, y en sus extremos, produciendo un volumen flotante, resaltando mediante un diseño lumínico led inferior, los volúmenes esta recubiertos por travertinos crudo poro abierto.

Su propuesta interior se ha dispuesto en base a productos tradicionales cuencanos, materiales que no pasen de moda a lo largo de los años tales como una tendencia, sino más bien como una condición marcado por los materiales la meta era crear un estilo propio y exclusivo para dicho proyecto pudiendo perdurar de 5 años a 50 años si así lo predispusiera el proyecto.

Su reto diseñar un elemento que sea característico de la tradición y permita resaltar interiormente como un módulo escultórico factible y de uso diario, se ha considerado en una lámpara realizada a mano con materiales tipo estera creando varios efectos visuales, permitiendo que la luz brote por varios orificios dando un espectáculo de calidez y formas. toda la cromática interior está completamente basado en su nueva propuesta del logotipo, destinando como colores principales el negro y dorado contrastando de manera única y espectacular.

En planta alta se ubica un restaurante que se caracteriza por aportar un toque más elegante e informal con la finalidad de atraer varios targets, colocando una mejor distribución de mesas., resaltando materiales como porcelanato negro, travertinos, estructuras metálicas en mobiliario, enchapes tropicalizados y el uso de totora en lámparas interiores.